Ir al contenido principal

LA HISTORIA DE ROSALÍA LOMBARDO.





Esta historia de terror, cuenta el misterio de Rosalía Lombardo, también conocida como la bella durmiente de Palermo.


Mario Lombardo, su padre, no podía soportar la idea de vivir ni un solo día sin ver el rostro de su hija Rosalía. La chiquita, de tan solo dos años, murió de neumonía, en Palermo- Sicilia, el seis de noviembre de 1920, a tan solo siete días de su cumpleaños.

Después de la muerte de Rosalía, su papá decidió embalsamar su cuerpo, y así poder preservarla para siempre. El trabajo de embalsamamiento, fue tan sorprendente, que en 1995 Rosalía conservaba tal aspecto que parecía simplemente estar durmiendo. Lo más  sorprendente de la historia, se encuentra en los ojos de Rosalía, ya que continuaban abriéndose y cerrándose, como si a veces despertara lentamente de un largo sueño.

El el siglo XVI la “Orden de los Hermanos Menores Capuchinos” de Palermo, se enfrentó a un gran problema. Su cementerio estaba completo, y no podían enterrar a nadie más. Para solucionar este grave problema, los monjes decidieron construir una cripta debajo del monasterio. En 1599, la cripta ya estaba construida, y albergaba los primeros cuerpos embalsamados.

Las catacumbas, eran principalmente reservadas para los monjes, pero sin embargo, con los siglos, muchos aristócratas también pudieron descansar en esa cripta.

Fue en diciembre de 1920 cuando el cuerpo de Rosalía Lombardo, terminó siendo uno de los últimos cuerpos en entrar en los túneles de las catacumbas, convirtiéndose allí, su morada. Rosalía se convertiría en la figura mas famosa, y también, la mas misteriosa.

El gran misterio comenzó cuando Mario Lombardo pensó, que si no podía salvar la vida de su querida hija, podría preservar su memoria, e incluso su cuerpo.

Fue entonces cuando se puso en contacto con Alfredo Salafia, un hombre de reconocido prestigio en la práctica de embalsamamiento en todo el mundo. De esa manera quiso saber si el estado de su hija podía ser preservado en un estado natural.

Salafia, en ese momento estaba usando una técnica totalmente innovadora, que permitía eliminar las bacterias y otros componentes químicos del interior de los cadáveres, que son los causantes de la descomposición. Tan sorprendente fue la técnica para preservar el cuerpo de Rosalía, que incluso hoy parece recién dormida.

Sin embargo, décadas después de la muerte de Salafia, descubrieron un libro de memorias escrito por él, que guardaba un sorprendente secreto.

Habría notas originales, sobre la fórmula que utilizada en la preservación del cuerpo de Rosalía Lombardo. Según estos escritos, primero se dreno la sangre del cuerpo de Rosalía, junto a otra técnicas que se utilizan en el embalsamamiento.

 Salafia habría utilizado un método totalmente secreto, una mezcla de formol saturado con tanto porciento de sulfato de zinc y cloruro, y otra parte de solución de alcohol saturado con ácido salicílico, al parecer este líquido sustituía la sangre del Cuerpo de Rosalía.

Mientras que el alcohol y los demás materiales se utilizaron para preservar el exterior del cuerpo sin que se secara, exámenes actuales muestran lo bien que se ha conservado con el paso del tiempo. Tiene la mayoría de los órganos internos intactos, incluso la piel.

El cuerpo de esta niña descansa en una vitrina especial, herméticamente sellada que contiene gas nitrógeno, que ayuda a mantener el cuerpo seco y a parar la decadencia.

Pero ¿Esta es la única explicación para el misterio de Rosalía Lombardo? ¿Hay algún fenómeno sobrenatural?

Al parecer Si. El cuerpo de Rosalía guardaba un misterio. Durante muchos años, diversos visitantes fueron testigos de que como la nena abría los ojos, miraba, y los volvía a cerrar.

Algunos hablan de un extraño fenómeno, otros creen que se trata de un milagro. Los mas espirituales dicen que Rosalía aún está ahí, encerrada dentro de su cuerpo.Lo cierto es que no hay una respuesta concreta.

Recientemente, se descubrió que Salafia, además de embalsamar el cuerpo de la niña, habría hecho un pacto demoníaco para mantener el alma de la pequeña en su propio cuerpo.

¿Pensaste alguna vez cómo sería vivir para siempre? ¿No morir?

Todo el mundo desea escaparle a la muerte, pero realmente puede transformarse en una pesadilla. Estar preso, inmóvil, paralizado en tu propio cuerpo para siempre.

La leyenda culmina con la maldición de Rosalía Lombardo. Dicen, que aquellos que la ven a los ojos, incluso a través de las fotografías, pueden ser sus próximas víctimas.

Cuenta la historia, que de la única manera que el alma de Rosalía Lombardo puede salir de ese cuerpo, es entrando, por los ojos de otra persona.

Entradas más populares de este blog

El Charro Negro

La ambición es una mala consejera, al menos fue la causa por la que el mítico Charro Negro comenzó a aparecer en nuestro país. Se cuenta que hace muchos años en Pachuca vivían familias de mineros y jornaleros que trabajaban a deshoras y en condición de esclavos. Entre ellos había un hombre llamado Juan, un hombre ambicioso que no dejaba de quejarse de su suerte. Un día, al terminar su jornada laboral, se dirigió a la cantina más cercana y comenzó a beber en compañía de sus amigos. Ya entrado en copas comento: “La vida es muy injusta con nosotros. Daría lo que fuera por ser rico y poderoso.“ En ese momento, un charro alto y vestido de negro entró a la cantina y le dijo: “Si quieres, tu deseo puede ser realidad.“ Al escucharlo, los demás presentes se persignaron y algunos se retiraron. El extraño ser le informó que debía ir esa misma noche a la cueva del Coyote (pero no el coyote que tenemos aquí), que en realidad era una vieja mina abandonada. Juan asintió, más enva

Relatos de terror - Los Duendes del ex convento

En este relato se narra a cerca de las historias de duendes del ex convento de Santo Domingo de Gúzman en Izúcar de Matamoros Puebla, México, cuenta la leyenda que estos míticos seres trataron de robarse la iglesia.

Leyendas de terror | El cuervo endemoniado

Esta pequeña ánfora o más bien el contenido que puso en ella un muchacho muy  joven pero muy listo acabó con una macabra presencia que tenía aterrorizados a los habitantes de un barrio.  Los habitantes del barrio estaban fastidiados porque noche tras noche al sonar las doce, aquel animalejo les interrumpía el sueño con sus graznidos, pero no solo con aquellos desagradables sonidos, sino con palabras pues según mucha gente, aquel cuervo era nada menos que el mismismísimo lucifer, durante el día se refugiaba en la vieja casona pero al llegar la noche salía de su guarida para revolotear entre las casas, a veces en las bardas y en el empedrado de la calle proyectaba una sombra extraña y por eso muchos de los habitantes estaban convencidos de que se trataba del mismísimo diablo. En aquella época llego a vivir al barrio un matrimonio con sus tres hijos cuyas edades oscilaban entre los 10 y 16 años, Juan era el mayor, Miguel el de en medio y Santiago el más pequeño, los muc