Ir al contenido principal

Leyendas de terror | Agresiones fantasmales


Los fantasmas son almas de personas que fallecieron en diferentes situaciones que las dejaron vagando por el mundo interactuando con los vivos sin hacerles daño, sin embargo estos seres sobrenaturales en ocasiones llegan a ser violentos tomando rencor a la gente que se encuentren a su alrededor e incluso atacándolos como podremos ver en la siguiente leyenda:

Todo comenzó durante 1682 cuando un hombre muy rico y poderoso perdió a su mujer en un trágico accidente que le provocó una terrible tristeza que al poco tiempo término enfermándolo y causando que callera en cama durante largos días de agonía que indujeron su falleciendo algunos meses después, dejando pendientes en este mundo y volviendo ante su hijo y sirviente para pedirles ayuda para saldar una vieja deuda.

Así fue como su hijo visito a aquella señora la cual le contó que con el fallecimiento de su padre olvido por completo la deuda y que se trataba de una cantidad insignificante que solo la volvía una situación personal al mismo tiempo que rechazaba el dinero del joven que no pudo hacer más por saldar aquella deuda y provocando que el espectro de su padre volviera una vez más asegurándoles que de no pagarla jamás podría descansar en paz y regresaría cada noche hasta que lo realizaran, obligándolos a acostumbrarse a su presencia constante en la casa.

Una buena noche el espectro de aquel hombre llego con un plan apareciendo ante su sirviente pidiéndole que saldaran su deuda entregándole un anillo de oro a aquella mujer como un obsequio y realizando la petición solicitada solo esperando que el espíritu de su amo dejara de aparecer y consiguiéndolo, pero no contando con que ahora aparecería el fantasma de su esposa para atormentarlo en cada oportunidad que se le presentara.

Un día ya harto y fastidiado de aquella situación en que la esposa de aquel hombre lo atormentara cada segundo del día decidió hacer sus maletas para marcharse del lugar y en el instante que puso un pie fuera de la reja de la mansión, el viento inicio a soplar fuertemente dejando ver un cuervo que se aproximaba y comenzó a sobre volar el lugar dejando caer una pequeña piedra sobre el rostro del sirviente al mismo tiempo que escuchaba la palabra “Traidor” y emprendía la huida para nunca más volver a ese espantoso lugar donde vivió meses de tormento y enterándose mucho después que aquella mujer a la que le entrego el anillo se trataba de la amante de su amo motivo por el cual su esposa se molestó con él, creyendo que le había ayudado a su marido a traicionarla.

Todos es en la actualidad hemos llegados ser inculpados por actos que no cometimos o algunos que realizamos sin siquiera percatarnos de ellos como le ocurrió a este pobre sirviente que siempre se mantuvo al cuidado de sus ama y termino siendo atacado por ella misma confundida por lo sucedido o tu ¿qué opinas?

Escucha esta misma leyenda aquí

Entradas más populares de este blog

El Charro Negro

La ambición es una mala consejera, al menos fue la causa por la que el mítico Charro Negro comenzó a aparecer en nuestro país. Se cuenta que hace muchos años en Pachuca vivían familias de mineros y jornaleros que trabajaban a deshoras y en condición de esclavos. Entre ellos había un hombre llamado Juan, un hombre ambicioso que no dejaba de quejarse de su suerte. Un día, al terminar su jornada laboral, se dirigió a la cantina más cercana y comenzó a beber en compañía de sus amigos. Ya entrado en copas comento: “La vida es muy injusta con nosotros. Daría lo que fuera por ser rico y poderoso.“ En ese momento, un charro alto y vestido de negro entró a la cantina y le dijo: “Si quieres, tu deseo puede ser realidad.“ Al escucharlo, los demás presentes se persignaron y algunos se retiraron. El extraño ser le informó que debía ir esa misma noche a la cueva del Coyote (pero no el coyote que tenemos aquí), que en realidad era una vieja mina abandonada. Juan asintió, más enva

Relatos de terror - Los Duendes del ex convento

En este relato se narra a cerca de las historias de duendes del ex convento de Santo Domingo de Gúzman en Izúcar de Matamoros Puebla, México, cuenta la leyenda que estos míticos seres trataron de robarse la iglesia.

Leyendas de terror | El cuervo endemoniado

Esta pequeña ánfora o más bien el contenido que puso en ella un muchacho muy  joven pero muy listo acabó con una macabra presencia que tenía aterrorizados a los habitantes de un barrio.  Los habitantes del barrio estaban fastidiados porque noche tras noche al sonar las doce, aquel animalejo les interrumpía el sueño con sus graznidos, pero no solo con aquellos desagradables sonidos, sino con palabras pues según mucha gente, aquel cuervo era nada menos que el mismismísimo lucifer, durante el día se refugiaba en la vieja casona pero al llegar la noche salía de su guarida para revolotear entre las casas, a veces en las bardas y en el empedrado de la calle proyectaba una sombra extraña y por eso muchos de los habitantes estaban convencidos de que se trataba del mismísimo diablo. En aquella época llego a vivir al barrio un matrimonio con sus tres hijos cuyas edades oscilaban entre los 10 y 16 años, Juan era el mayor, Miguel el de en medio y Santiago el más pequeño, los muc